_
_
_
_
_

La antigua Sedesa pide el preconcurso de acreedores

Valencia

Asedes Capital, empresa de la familia del consejero de Agua y Medio Ambiente Juan Cotino, y su filial Ezentis Infraestructuras, han solicitado el preconcurso de acreedores para darse un respiro de cuatro meses para negociar sus deudas. La compañía alega problemas de liquidez provocados "por el descenso de la inversión tanto en obra pública como privada, los impagos de clientes y la restricción del crédito".

Ezentis emitió una nota ayer en la que explica que el área de infraestructuras de la compañía cotizada y Asedes Capital "llevan meses trabajando en la búsqueda de fuentes de financiación. Ante las dificultades encontradas, sus órganos de administración han considerado que el preconcurso de acreedores es la mejor alternativa para los acreedores, que a partir de ahora gozarán de una situación más justa e igualitaria".

La actividad de la división de infraestructuras del Grupo Ezentis se mantendrá con normalidad. Las compañías han elaborado un plan de viabilidad, sigue la nota, "para redimensionarlas y adaptarlas a la coyuntura actual del mercado". El negocio internacional y la reducción de costes en casa son las dos estrategias básicas. Mientras tanto, buscan "nuevos inversores y otras fuentes de financiación en el capital".

Las otras dos divisiones de tecnologías de la información y telecomunicaciones del Grupo Ezentis mantienen su actividad al margen de los problemas del área de obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_