_
_
_
_
_
OCIO EN MARCHA

Moverse por el medio ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y numerosas ONG, centros de educación ambiental y otros colectivos aprovechan la ocasión para repartir carreras, talleres, juegos y mercadillos de trueque por todo Madrid.

- Carrera sostenible. Aún hay posibilidad de apuntarse el mismo día 5 a la Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible (5 kilómetros), que organizan SEO/BirdLife, WWF, Oceana, Green Cross y Ecorun en el parque Juan Carlos I.

Domingo 5. A partir de las 10.00 los adultos y de las 11.00 los menores. Parque Juan Carlos I. Precio de la inscripción a la carrera: 9 euros adultos y 2 euros las categorías menores.Más información: www.carrerasolidaria.com / 915 986 894.

- Anfibios, acuarelas, huerto y bicis. Voluntariado para salvar anfibios en el CEA El Águila (918 652 098), taller de acuarelas en la naturaleza del CEA El Cuadrón (918 694 279), curso sobre control de plagas en el huerto ecológico del CEA Caserío del Henares (916 738 299) y senda en bici por los parques de Fuenlabrada del CEA Bosque Sur (638 214 010). Son solo cuatro ejemplos de la actividad en los centros de educación ambiental (CEA) en torno al Día Mundial del Medio Ambiente.

Actividades gratuitas entre el sábado y el domingo. La programación completa está en www.madrid.org (pinchar el enlace a medio ambiente). Inscripción previa.

- Lectura y trueque en el Tajuña. El Rastro Verde de Carabaña también se apunta al Día Mundial del Medio Ambiente con una edición especial (la décima) en la que habrá una lectura interpretativa del libro La unión hace la Tierra, de Macu Sanz, un mercadillo de artesanía y otro de trueque, talleres y juegos. Y todo en plena vía verde del Tajuña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Domingo 5. A partir de las 10.00 en la explanada de la antigua estación de tren de Carabaña. Actividades gratuitas. Más información: http://nuestrorastroverde.blogspot.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_