"Por escrito"
La alcaldesa de Valencia reaccionó ayer al anuncio de los tres ediles de Compromís de renunciar a coche y escolta con una condición: "Quiero que lo firmen por escrito para evitar cualquier tipo de responsabilidad al Ayuntamiento, en caso de que tengan cualquier problema", dijo rotunda. Barberá dejó claro que el PP tiene la mayoría y por tanto la iniciativa.
Preguntada por la última petición de Compromís, que reivindica la normalización del valenciano en el Consistorio, Barberá evitó pronunciarse sobre lo que calificó de "política espectáculo", que plantean estos días algunos partidos. No concretó más. Joan Ribó, portavoz de Compromís, no tardó en contestar a Barberá que su renuncia al coche y el escolta la hará por escrito y en valenciano.
Para el portavoz socialista, Joan Calabuig, las cuestiones relacionadas con la seguridad no tienen que estar en el debate público. "Se tiene que establecer con criterios técnicos y claros", puntualizó. Calabuig recordó que su posición a priori es que no es necesario que cada uno lleve escolta.
Amadeu Sanchis (EU) apostó por más participación en el Consistorio. "Ahora hay mayor diversidad en el Ayuntamiento de Valencia, tenemos una pluralidad que se había perdido, y es verdad que ella [Barberá] llevará la iniciativa pero tendrá que compartirla con la oposición", subrayó. Todos coincidieron ayer en la Ciutat de la Justícia para recoger sus credenciales como ediles electos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.