Imputados tres jefes de área de Spanair por la tragedia de 2008
El juez ve indicios de 154 delitos de homicidio imprudente
El juez Javier Pérez imputó ayer a tres jefes de área de Spanair, la compañía del avión que se estrelló en Barajas el 20 de agosto de 2008, por 154 delitos de homicidio imprudente (el número de fallecidos en el accidente) y 18 delitos de lesiones imprudentes (cifra de supervivientes). Estos tres nuevos imputados se suman a los dos mecánicos de la compañía ya encausados y que fueron los que revisaron la nave justo antes de que despegara. El informe pericial encargado por el juez destacó que los mecánicos no debieron "despachar" el avión sin haber ahondado antes en las causas de esa avería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.