Aparcar solidariamente
Sabido es de todos los conductores que cuando sacamos el permiso de conducción, no estudiábamos ningún artículo que nos dijera que había que aparcar pensando en los demás, al menos cuando yo lo saqué. Pero la situación en nuestras vías públicas ha cambiado totalmente debido a la saturación de vehículos, y por tanto también deberíamos cambiar nuestra actitud a la hora de aparcar. Ya no es suficiente aparcar cerca del bordillo, con el volante recto, ya sea en batería o en cordón. Ahora, y debido a la cada vez más escasez de aparcamientos en cualquier vía pública, hay que pensar en los demás conductores y no se puede ocupar el espacio de varios vehículos porque nos dé igual si otros van a poder aparcar como nosotros. Además esta medida debería complementarse con rayas pintadas en el suelo que indiquen el espacio destinado a cada plaza de aparcamiento por parte de los Ayuntamientos, sancionando a los que ocupan el espacio de dos o tres vehículos como actualmente viene ocurriendo. Además esta nueva forma solidaria de aparcar en la vía pública debería incluirse en las normas del Código de la Circulación para los aspirantes a obtener su permiso de conducción, y con todas estas normas, el tráfico sería más racional y fluido, con lo que todos los ciudadanos saldríamos ganando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.