_
_
_
_
_

El BNG pide a la Xunta que no entren los niños a los toros

El Grupo Parlamentario del BNG ha introducido el debate sobre las corridas de toros en la Cámara autónoma con la petición de que la Xunta "impida" el acceso a menores de 12 años a las corridas, para "proteger" a los niños de la "aberración" que supone la "tortura animal hasta la muerte".

En rueda de prensa, los diputados nacionalistas Bieito Lobeira e Isabel Sánchez Montenegro, acompañados del coordinador de la plataforma Galiza, Mellor sen Touradas, dieron a conocer una de las iniciativas registradas, encaminada precisamente a que el Gobierno gallego "adopte las medidas legales normativas precisas para impedir el acceso a las personas menores de 12 años a espectáculos taurinos en recintos cerrados".

Según explicaron, esta experiencia tiene precedentes similares en Cataluña desde los años noventa y en las Islas Baleares, desde la década de los ochenta, con debates en países como México, Venezuela o Portugal. Además, recordaron como argumento que en televisión las corridas de toros no se pueden emitir en horario infantil.

Para Bieito Lobeira, constituye un debate "necesario" en un país en el que los toros "nunca gozaron de respaldo o sustento" popular. Así, arguyó que el 90% de los gallegos "aborrece" la "mal llamada fiesta", "impuesta", de los toros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_