_
_
_
_

El vasto patrimonio del cabecilla

No es previsible que el jefe de la trama corrupta Gürtel abone la fianza de 15 millones de euros impuesta por el juez. A partir de ahora elevará a Pedreira sucesivos escritos para que se la reduzca progresivamente, como hizo su primo Antoine Sánchez.

De la investigación, no obstante, se deduce que Francisco Correa sí dispone de esa cantidad, aunque no todas las comisiones rogatorias remitidas por el juez Pedreira a países de tres continentes han dado fruto. Las autoridades financieras de algunos paraísos fiscales, por ejemplo, las Antillas Holandesas, han rehusado colaborar. Sí ha colaborado Suiza y Mónaco, donde Pedreira ha logrado bloquear, hasta el momento, 24 millones. También tiene dinero, a través de un broker, en EE UU. Fuentes de la investigación calculan en 30 los millones que allí oculta. Durante la instrucción, fiscales estadounidenses han estado en contacto con sus colegas de Anticorrupción en Madrid para rastrear el dinero. Pero no solo tiene dinero y bienes (inmuebles) en el extranjero. Su patrimonio en España, que está embargado por el juez, es impresionante. La policía ha descubierto a la trama 25 fincas o parcelas en Cádiz, Madrid y Baleares; 18 plazas de aparcamiento en diferentes ciudades y una treintena de casas y apartamentos, muchos de ellos de lujo, en Marbella, Cádiz, Madrid y Barcelona, así como 22 vehículos (muchos de ellos de gama alta) y dos barcos radicados en Alicante.

Más información
Pedreira fija 15 millones de fianza al jefe de la red Gürtel para su libertad
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_