_
_
_
_
_

Compromís y EU critican que Sanz se jubile en RTVV sin expediente

Tanto Compromís como Esquerra Unida criticaron ayer que el exsecretario general de Ràdio Televisiò Valenciana (RTVV) Vicente Sanz, denunciado por tres periodistas por acoso sexual en febrero de 2010, se haya jubilado a mediados de mayo al cumplir los 65 años sin que el ente público le expedientara. "No se puede despedir con honores a quien está denunciado por acoso y es también culpable de la penosa gestión de RTVV", denunció ayer Mònica Oltra, número dos de la Coalició Compromís. "Es una burla, un insulto a las víctimas, además de una gran mentira del propio director general [José López Jaraba], que aseguró hace meses que se abriría un expediente disciplinario al exsecretario del ente", manifestó por su parte Marga Sanz, coordinadora general de EUPV.

RTVV confirmó el martes que Vicente Sanz se había jubilado a mediados de mayo al cumplir los 65 años. Y aunque la cadena pública valenciana asegura que se abrió expediente, éste se cerró porque el responsable de personal denunciado por tres periodistas ya tenía abierto un procedimiento judicial por acoso sexual. Es decir, Sanz se ha marchado de la casa con el expediente limpio.

"El director de RTVV nos ha tomado el pelo y ha favorecido la impunidad de una persona acusada de hechos tan graves como el acoso a tres trabajadoras", denunció ayer Marga Sanz, que además exigió que López Jaraba dé explicaciones en las Cortes Valencianas sobre el cierre del expediente disciplinario.

"Es una noticia muy triste para los trabajadores y trabajadoras de RTVV y para toda la sociedad valenciana", se quejó Oltra, que acusó a Sanz de "haber convertido un servicio público en el órgano de propaganda al servicio del PP".

La audiencia se hunde

Por otra parte, Canal 9 registró el pasado mes de mayo unos niveles de audiencia que suponen el mínimo histórico mensual desde su creación en 1989, y se convierte en la peor televisión autonómica en seguimiento de telespectadores tras la extremeña. Así, según el análisis de las cifras oficiales de todas las televisiones, Canal 9 perdió en mayo más de un punto de audiencia, al pasar del 6,7% de abril al 5,6%. Una reducción mayor que la media de las cadenas autonómicas públicas, que pasan del 11,4% al 10,7%. Canal 9 ha perdido más de la mitad de sus espectadores en dos años, ya que en mayo de 2009 tenía una audiencia del 12,1%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_