_
_
_
_
_

Los Ángeles del Infierno atacan en Cambrils

Dos detenidos por la agresión a un senegalés portaban simbología nazi y de una banda motera racista

Abdoulaye Diop, senegalés de 34 años y vecino de Cambrils (Baix Camp), está convaleciente tras la agresión que sufrió el sábado por la noche y en la que le asestaron dos puñaladas. Los Mossos d'Esquadra investigan si el ataque tiene tintes racistas, ya que los dos autores detenidos portaban símbolos nazis y podrían pertenecer a los Ángeles del Infierno, una banda xenófoba y violenta.

A la una de la madrugada, tras la celebración de la Champions, el ambiente era festivo en el puerto de la localidad. Diop fue a tomar una copa con un amigo a una céntrica cervecería del paseo marítimo, de la que es cliente habitual. Compró tabaco de la máquina expendedora e iba a salir a fumar, cuando una chica pasó a su lado y le propinó un fuerte pisotón. "Le dije: No hace falta que me pises, tan solo pídemelo y me apartaré", explica el joven.

Unos minutos después, se le acercaron dos chicos y sin decirle palabra empezaron a propinarle golpes, ante la atónita mirada de los clientes del bar. "Como pude, les expliqué que no quería problemas", expone Diop. Después, se unieron a la pelea más amigos de los agresores y continuaron pegándole. "Eran entre seis y ocho personas, no puedo recordarlo bien porque salí y me caí al suelo", dice apesadumbrado. Sacaron navajas y le propinaron dos puñaladas, una en el brazo y otra en la parte derecha del pecho. No podía levantarse por las magulladuras, pero en la zona había agentes de policía y acudieron a socorrerle.

Tras la pelea algunos de los agresores se escondieron en los baños del bar. La policía local los siguió y encontró varias navajas y el arma blanca con la que agredieron a Diop. "No los conozco, pero iban vestidos igual, con tatuajes y chalecos", afirma el joven senegalés. Los agresores llevaban en sus ropas símbolos nazis y de los Ángeles del Infierno, banda de moteros racistas conocida internacionalmente. Su lema es: Cuando hacemos el bien nadie se acuerda de nosotros. Cuando hacemos el mal, nadie lo olvida.

Diop quedó inconsciente por las puñaladas y fue trasladado al hospital de Sant Joan de Reus, en donde estuvo ingresado hasta el domingo. En el forcejeo también resultaron heridos uno de los dueños del bar y un cliente. La policía detuvo a dos personas y Diop ha denunciado los hechos. Lleva cuatro años viviendo en Cambrils, trabaja en la construcción y estará un mes de baja. "Fue una agresión racista, he avisado a mis compañeros senegaleses para que vayan con cuidado", concluye Diop.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_