_
_
_
_
Reportaje:TELEVISIÓN

Cambio de frecuencias

Teledeporte, Veo e Intereconomía se reubican tras desalojar el canal 66

Un año después del apagón analógico, varios canales de televisión se ven obligados a cambiar de frecuencia. Esta reubicación afecta a Teledeporte, Veo 7 e Intereconomía, que comparten un múltiple digital (con capacidad para cuatro señales). Oficialmente, estos inquilinos del canal 66 debían desalojar su sitio hace tres meses, pero hasta ahora han estado emitiendo simultáneamente por el canal antiguo y por el nuevo. Hoy se acaba esta duplicidad. Los espectadores que no hayan resintonizado el televisor verán como la señal se va a negro. En algunos casos, el receptor efectúa la operación de forma automática, pero en otros será necesaria de actuación de los usuarios.

Las señales que se han visto obligadas a migrar no llegan a toda la población. Teledeporte, por ejemplo, alcanza el 96,7%, según los datos de TVE. "Nosotros por ley estamos obligados a cubrir el 96% de la población", explica un portavoz de la televisión estatal. Con el cambio de frecuencia asegura que Teledeporte seguirá emitiendo "en los mismos sitios donde lo hacíamos hasta ahora".

Estas reubicaciones se enmarcan en el plan técnico elaborado por el Ministerio de Industria para que cada uno de los operadores privados (Telecinco, Cuatro, Antena 3, La Sexta, Veo y Net) exploten un múltiple completo cada uno y TVE cuente con dos propios (uno de ellos con posibilidad de hacer desconexiones).

La resintonización de Veo coincide también con un cambio radical en su parrilla. La televisión que lidera El Mundo deja de ser una cadena generalista al prescindir de los telediarios y de los espacios de información deportiva. De la programación propia que Veo 7 ha venido ofreciendo hasta ahora conservará la tertulia nocturna La vuelta al mundo y el programa de entrevistas En Confianza. La parrilla se nutriráde series, películas y televenta.

Este ajuste viene provocado por la crisis publicitaria y la falta de audiencia (0,7% de cuota en abril) y va acompañado de un duro recorte laboral, que afecta a unos 70 profesionales entre redactores, presentadores y productores. La plantilla de los informativos se despidió el viernes del público con estas palabras: "Llegó el final y ahora toca contar una noticia de esas que no gustan nada. El próximo lunes ya no volvemos. Y no volvemos no porque no queramos, sino porque no nos dejan. A nosotros también nos cierran". Eduardo Inda, al frente de Veo 7 desde hace dos meses, podría incorporarse al Real Madrid como director de Comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_