Los cultivadores de arroz tumban la oferta de Ebro Foods sobre SunRice
La compañía busca alternativas tras fracasar su desembarco en Australia
Una piedra en el camino de la expansión internacional de Ebro Foods. Los accionistas de Ricegrowers Limited (SunRice) rechazaron ayer la oferta de 425 millones presentada por Ebro Foods sobre la empresa. Ebro necesitaba el voto favorable del 75% de las dos clases de acciones en que se divide el capital. En una tumultuosa junta con un millar de accionistas presentes, logró el respaldo del 76% de las acciones con derechos económicos, las de clase B, pero solo un 67% de las escasas acciones de clase A, reservadas a cultivadores de arroz en activo, y que ni siquiera están admitidas a cotización en Bolsa.
Tras la negativa de los accionistas de la australiana, el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, subrayó que la compañía seguirá buscando otras alternativas para su implantación en esta área geográfica. "La operación era compleja desde un inicio, pues alcanzar la mayoría reforzada era un objetivo complicado, pero Ebro tiene una magnífica posición financiera para alcanzar otros mercados similares, ya sean en arroz o en pasta", resaltó. Hernández Callejas afirmó que la compañía seguirá manteniendo con SunRice la "espléndida" relación que ha tenido hasta ahora y quizás, en un futuro, según dijo, si cambia su "compleja" estructura societaria se podrán encontrar nuevas vías de colaboración.
El consejo de SunRice había recomendado de forma unánime que se votara a favor de la venta y también existía un informe independiente de Lonergan Edwards and Associates Limited que concluía que la oferta era "justa y razonable" para los accionistas, a falta de una propuesta superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.