Altadis rebaja sus marcas en plena guerra de precios
Las tabaqueras no quieren perder cuota e indignan a los estanqueros
Cuatro días ha tardado Altadis en responder a la bajada de precios que anunció Philip Morris en sus principales marcas. Ayer la tabaquera controlada por Imperial anunció que reducirá desde hoy el precio de sus principales marcas de cigarrillos. El argumento de Altadis es el de proteger la competitividad de las mismas ante "el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores".
La tabaquera ha situado el precio de sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, Fortuna y Nobel, en 3,50 euros la cajetilla, desde los actuales 3,70 euros, mientras que Ducados Rubio pasa de 3,50 a 3,40 euros. Por su parte, Ducados negro, líder del mercado en este segmento, baja de 3,85 a 3,70 euros. Altadis, que esgrime que así "defiende su liderazgo en el mercado español de cigarrillos", sitúa sus marcas con este movimiento en los mismos diferenciales de precio existentes en el mes de abril.
El director de Asuntos Corporativos y Jurídicos de Altadis, Jaime Gil-Robles, manifestó su sorpresa por la segunda bajada de precios realizada por uno de sus competidores. Lamentó la situación generada, que afecta a los estancos y a la recaudación del Estado, y añadió que "todos los afectados tendrán claro cuál ha sido el origen de la misma".
Ayer la Unión de Estanqueros de España dijo que el sector se considera víctima de esta guerra comercial, ya que los estanqueros cobran un porcentaje sobre el precio final de la cajetilla. No descartan medidas de presión contra las empresas.
Por su por su parte, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó que el Gobierno no tiene previsto una subida de los impuestos sobre el tabaco, pese a la guerra de precios en la industria, que consideró puede ser una "cuestión temporal, de ubicación en el mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.