_
_
_
_
_

El PSOE rechaza la oferta de los independientes de Loja

Convocatoria por Loja (CpL), un partido independiente que ha logrado tres concejales y es clave en el municipio granadino, ofreció ayer un peculiar acuerdo a PSOE y PP: que ambos partidos se alternen en el poder, dos años cada uno, con los independientes como llave y con función de "arbitraje". La cuestión es que los independientes pusieron una condición más: los cabezas de cartel de PSOE y PP no podrán ser los alcaldes.

La propuesta, tras perder el PSOE la mayoría absoluta, fue rechazada por los socialistas. El secretario de Organización del PSOE granadino, José Entrena, no la ve "necesaria" y confía en alcanzar un acuerdo con CpL para gobernar en coalición. El PSOE tiene diez ediles por ocho del PP, que ayer no se pronunció sobre la propuesta.

El portavoz de CpL, Antonio Ramón Molina, justificó la propuesta, en la que incluye esa condición "ineludible" de no contar con los número uno de cada lista, en la necesidad de que se produzca una regeneración política en el municipio. En su opinión, el gobierno que proponen sería el modo "más adecuado" para responder a lo que los ciudadanos han reflejado en las urnas.

El independiente apuntó que su formación no se plantea gobernar puesto que considera que no ha recibido el respaldo suficiente en las urnas, de ahí la propuesta para que PSOE y PP se repartan el mandato.

CpL fue muy crítico tanto con el alcalde en funciones, el socialista Miguel Castellano, como con la candidata del PP, Leo Ruiz. Del primero dijo que ha llevado a Loja a la "bancarrota" y de la segunda criticó que "no se pueda hablar con ella", según manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_