_
_
_
_

Último escollo para la extradición

Andrea Rizzi

La defensa de Ratko Mladic envió ayer por correo al tribunal serbio competente el último recurso a su disposición para impedir la extradición a La Haya del exlíder de las fuerzas militares serbobosnias, detenido el pasado jueves. El abogado de Mladic reiteró en su petición que las condiciones físicas de su asistido no permiten trasladarle y someterle a juicio ante el Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia.

Un recurso basado en la misma motivación fue rechazado en primera instancia. Ahora, la corte competente tiene tres días para dictaminar sobre la petición. Si la rechazara, solo faltaría la aprobación del Ministerio de Justicia, un trámite sin problemas. Las autoridades judiciales locales informaron de que la entrega de Mladic a La Haya podría tardar tres o cuatro días. En todo caso, el traslado del preso será efectuado en secreto para evitar congregaciones de protesta, según apuntaron los responsables serbios.

Más información
Los jóvenes serbios entierran la guerra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Andrea Rizzi
Corresponsal de asuntos globales de EL PAÍS y autor de una columna dedicada a cuestiones europeas que se publica los sábados. Anteriormente fue redactor jefe de Internacional y subdirector de Opinión del diario. Es licenciado en Derecho (La Sapienza, Roma) máster en Periodismo (UAM/EL PAÍS, Madrid) y en Derecho de la UE (IEE/ULB, Bruselas).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_