_
_
_
_
_

Iberdrola Renovables se fusiona con su matriz

Los accionistas de Iberdrola Renovables aprobarán previsiblemente en su junta general de accionistas que se celebrará en Valencia el proyecto de fusión con la matriz Iberdrola, con lo que arrancará la fase final de una operación iniciada en marzo y destinada a poner en valor los activos verdes de la compañía, según la justificación de la eléctrica.

Iberdrola, que ha contado en este proceso con el asesoramiento legal de Uría Menéndez y financiero de Citigroup y HSBC, ya aprobó el viernes en su junta la fusión, de modo que la concreción de la misma queda sólo pendiente del visto bueno de los accionistas de la filial, en la que la matriz cuenta con un 80% del capital.

Según las previsiones, la fusión por absorción habrá concluido en julio, momento en el que Iberdrola Renovables dejará de cotizar en bolsa y habrá puesto fin a un periplo como valor bursátil independiente de casi 4 años. A mediados de marzo, Iberdrola decidió elevar en un 3,4% la oferta inicial de canje de acciones con su filial de renovables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_