Rubalcaba promete un "nuevo proyecto" para recuperar el voto
El vicepresidente acepta ser candidato a la presidencia - Zapatero le da su total respaldo - Los barones reclaman un giro a la izquierda
Alfredo Pérez Rubalcaba tomó ayer la antorcha del liderazgo electoral del PSOE. En un tono sosegado, muy distinto de las borrascosas palabras de Carme Chacón del jueves al anunciar su retirada de las primarias, el vicepresidente primero aceptó la petición del comité federal socialista de ser candidato a la presidencia en 2012. Rubalcaba anunció un "nuevo proyecto", capaz de "modernizar el Estado de bienestar" y llevar al PSOE a una "victoria democrática".
Zapatero, que esta semana ha visto hacerse trizas su proyecto de primarias y que ha tenido que enfrentarse a una petición de congreso que podría haberle arrebatado la secretaría general, dio su pleno apoyo a Rubalcaba. Los barones reclamaron un giro a la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.