_
_
_
_
_

Los socialistas coruñeses no prevén más dimisiones

La dirección provincial del PSdeG en A Coruña no prevé que haya más dimisiones de dirigentes locales tras "los resultados desastrosos, sin paliativos" de los comicios. O así al menos lo espera su secretario provincial, Salvador Fernández Moreda, aún al frente de la Diputación que gobernará con mayoría absoluta el PP. El descalabro socialista en A Coruña, hasta entonces su granero más caudaloso de votos, fue el mayor de Galicia. Solo lograron ganar votos en 23 de los 94 municipios de la provincia, según el recuento realizado ayer por la ejecutiva provincial. El 44% de los 38.768 sufragios que cosecharon de menos los perdió en las tres ciudades, que gobernará con mayoría absoluta el PP.

Tras la renuncia del alcalde en funciones de A Coruña y de su número dos, así como la de un dirigente de Rianxo, la dirección provincial espera que ahí se paren las dimisiones. "Sufrimos un duro castigo, pero ya es el pasado y ahora tenemos que reflexionar desde la serenidad y madurez", afirmó Moreda. Aseguró que su partido "entendió el mensaje" de las urnas. Y aunque atribuye el descalabro a que "se votara más en clave nacional que local", reconoció que habrá que "repensar" el papel de los socialistas en los Ayuntamientos "y cómo ser útiles a la sociedad".

Pese a que un sector reclama su dimisión, Moreda reiteró sus promesas de asumir "la responsabilidad" que le toque, "pero en el seno del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_