Cuatro años de cárcel para el exgobernador del Banco de Italia
El ex gobernador del Banco de Italia Antonio Fazio ha sido condenado a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un tribunal de Milán. Los magistrados consideran probado que Fazio cometió en 2005 un delito de abuso de información privilegiada cuando estaba en juego la disputada compraventa del instituto de crédito Antonveneta.
Fazio, que según la acusación favoreció a la Banca Popular de Lodi (hoy BPI) contra los intereses del instituto holandés ABN Amro, deberá pagar 1,5 millones de euros como indemnización. El primer gobernador del Banco de Italia que recibe una condena penal fue sustituido a raíz del escándalo por Mario Draghi, el próximo presidente del Banco Central Europeo.
La pena infligida a Fazio por los jueces de la Sección II de lo Penal de Milán es más dura de los tres años de prisión solicitada por los fiscales italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.