_
_
_
_

Alarte hará hoy autocrítica y propondrá una hoja de ruta al PSPV-PSOE

"Ahora tenemos la responsabilidad de construir líder, equipo y proyecto, y de hacer frente a las dificultades". Jorge Alarte se refería a Alfredo Pérez Rubalcaba y hablaba del PSOE en el Comité Federal celebrado ayer, pero bien podría haberse referido a él mismo y a los socialistas valencianos. Tras pedir "autocrítica" pero valorar también el trabajo "de tantos alcaldes y alcaldesas", Alarte asumió "la responsabilidad de los resultados" y se declaró favorable a la conferencia política del PSOE en septiembre. El secretario general del PSPV incidió en que los ciudadanos han puesto cualquier cosa que no sea el empleo en segundo plano el 22 de mayo.

La autocrítica centrará la intervención que hoy hará Alarte ante el Comité Nacional del PSPV-PSOE, que también contendrá los trazos de una nueva hoja de ruta para ensanchar los apoyos de la dirección de los socialistas valencianos y abrir el partido a nuevas ideas y planteamientos. Se encontrará con peticiones de dimisión y de un congreso extraordinario. Algo que parece descartado. Alarte convocará el congreso después de las elecciones generales, pero puede que proponga, en la línea federal, una conferencia política antes.

Tras la postura de prudencia expresada por Joaquim Puig, que ha insistido en poner fin a la autodestrucción de las direcciones con que ha reaccionado el partido a sus fracasos electorales; las exigencias de dimisión del ex secretario general Joan Ignasi Pla, o la reclamación de un congreso extraordinario de dirigentes como Manuel Mata o Ana Barceló, ayer expresó su opinión Francesc Romeu, quien reclamó en su blog "un debate crítico" y aunque advirtió que "no es hora de actuaciones precipitadas", añadió: "La ciudadanía nos exige reconocer errores".

Querella del PP

Por otra parte, el PP trató de meter presión ayer al PSPV-PSOE al informar de la admisión a trámite de una querella por injurias y calumnias contra Alarte por una rueda de prensa que ofreció en Madrid para denunciar los casos de corrupción. "Primero han sido las urnas y ahora será la justicia la que pase factura a la política difamatoria de Alarte", dijo el dirigente del PP, Antonio Clemente. "No les tengo miedo", respondió Alarte, que atribuyó la querella al "modelo autoritario de Camps".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_