Los concejales vascos víctimas de ETA, premio Ramón Rubial en el año 2010
Los concejales vascos víctimas de la violencia terrorista de ETA y la activista iraní Parvin Ardalan son algunos de los galardonados en la quinta edición de los premios Ramón Rubial 2010. Así lo dio a conocer ayer la presidenta de la Fundación Ramón Rubial, Lentxu Rubial, quien también ha anunciado la entrega del premio a la Defensa de los Valores Socialistas a Txiki Benegas, por su "excepcional tarea en la defensa de los valores de igualdad, solidaridad y libertad y por su pertinaz y constante trabajo al servicio de la sociedad".
El patronato de la Fundación destacó la continua lucha en la defensa de la democracia y libertad en los pueblos y ciudades vascas de los concejales víctimas de la violencia etarra, así como la lucha continua llevada a cabo por Ardalan para acabar con todas las discriminaciones en su país.
Entre otros galardonados, la Fundación ha premiado también, como Empresario Vasco del año, a Angel Iglesias, fundador de la empresa Ikusi, especializada en tecnologías de la información y la comunicación, mientras que el galardón al Deportista Vasco de 2010 ha ido para los atletas paralímpicos Javier Conde (atletismo) y Richard Oribe (natación), por sus trayectorias deportivas y "por su dedicación y empeño para superar las dificultades".
Finalmente, y a título póstumo, el ilustrador, historietista, pintor y grabador Juan Carlos Eguillor ha recibido el premio Ramón Rubial 2010 a la Cultura. Todos ellos recibirán una escultura original realizada por el artista basauritarra Jon Alberdi bajo el título Remolcador en la Ría en una gala que tendrá lugar el próximo 13 de julio en el Kursaal de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.