_
_
_
_
_

Un juzgado condena a Ford a pagar 9.000 euros a CGT

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 10 de Valencia condena a Ford España a indemnizar con 9.000 euros al sindicato CGT por "sobrerrepresentar" a sus afiliados entre los afectados por los expedientes de regulación de empleo e "infrarrepresentarlos" en las promociones.

Según el texto de la sentencia, se considera vulnerado el derecho a la libertad sindical del sindicato demandante, cuyos afiliados fueron incluidos de forma desproporcionada en expedientes de regulación de empleo sin que la empresa haya probado que su decisión respondía a criterios objetivos.

Un portavoz de la empresa evitó cualquier comentario al respecto. Pero confirmó que Ford España ha recurrido el fallo judicial.

A juicio de los responsables sindicales, "ha quedado demostrado que la dirección de Ford España perjudicó a los trabajadores afiliados a CGT en la aplicación de los tres expedientes de regulación de empleo entre 2008 y 2009 así como en las promociones internas de los últimos ocho años". Los afiliados a CGT sufrieron, proporcionalmente el doble de suspensiones de contrato y sus jornadas de regulación de empleo.

CGT considera que la sentencia supone "una limitación legal a la política de discriminación, que vulnera el derecho fundamental a la libertad sindical que Ford España lleva años acometiendo contra un sindicato reivindicativo y molesto para la multinacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_