_
_
_
_
_

De la Sen sustituye a Guevara al frente del Consejo Social de la UPV

El País

El directivo de Petronor José Manuel de la Sen ha sustituido como presidente del Consejo Social de la Universidad del País Vasco (UPV) a Emilio Guevara, quien pidió abandonar el cargo por motivos personales. La consejera de Educación, Isabel Celaá, destacó ayer que la gestión de Guevara al frente del Consejo Social de la universidad pública ha sido "excelente".

Guevara, primer diputado general de Alava y uno de los redactores del Estatuto de Gernika, fue nombrado presidente del Consejo Social el pasado 5 de noviembre. Tras conocer su petición de relevo, el Gobierno decidió nombrar al ex consejero delegado de Petronor José Manuel de la Sen como nuevo presidente de este órgano, a través del cual la sociedad participa en la gestión y dirección de la UPV. El nombramiento fue publicado anteayer en el Boletín Oficial del País Vasco.

Guevara, quien fue expulsado del PNV por pedir una rebelión interna y criticar al entonces presidente del partido, Xabier Arzalluz, y que, posteriormente, formó parte del grupo socialista e el Parlamento vaso como independiente, sustituyó en el cargo de presidente del Consejo Social de la UPV a José Miguel Martínez Urquijo.

Al conocer el relevo de Guevara, la asociación de estudiantes Lurgorri difundió un comunicado en el que se alegra de la decisión adoptada al considerar que el hasta ahora presidente del Consejo Social ha tenido una actitud "autoritaria" por "censurar" propuestas como la política de becas que impulsaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_