Necesito respuestas
Ciudadano angustiado, y profano en la cosa económica, solicita de persona ilustrada respuesta (inteligible) a esta cuestión: si el paro no para de crecer, si el consumidor no consume o lo hace muy poco, si las expectativas son muy negras y si los bancos han cerrado a cal y canto el grifo del crédito, ¿cómo es posible que la inflación se dispare? ¿Acaso la inflación no es el alza generalizada de los precios por la presión de la demanda de los consumidores?
Si los consumidores no consumen, no trabajan, no tienen expectativas, no se les conceden créditos porque se les considera insolventes; entonces, me pregunto alterado, ¿de verdad está desbocada la inflación?
¿A quién conviene una inflación elevada?: quizás... a la banca, a los profetas del ajuste para seguir atornillando y diezmando las escasas rentas de las clases medias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.