La coalición se deja cortejar en Alcalá de los Gazules
La dirección nacional, regional y provincial de IU ha sido clara. No habrá pactos con el PP. Pero su candidato en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Juan Carlos Fernández Luna, no se da por enterado. "Si el PP quiere algo tiene que hablar conmigo. Yo no voy a ceder mis votos para darle la alcaldía al PP, pero el PP sí puede dármelos. Yo quiero ser alcalde. También me los puede dar el PSOE porque también necesita de mí aunque haya sacado más concejales", aseguró ayer.
Alcalá, considerada cuna del socialismo andaluz al haber nacido allí históricos como Luis Pizarro o Alfonso Perales, ha sido un bastión del PSOE pero, al perder la mayoría absoluta, se convierte en objeto de deseo para la oposición.
El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, tras escuchar las declaraciones de su candidato en Alcalá, se apresuró a desmentirle: "No habrá pactos con el PP (...) Todavía es pronto para ponerse nervioso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.