Cargos del PSOE piden a Rubalcaba y Chacón un pacto que evite primarias
La ministra de Defensa cuestiona la campaña de su partido - El Ejecutivo no girará a la izquierda tras la fuga de votos al PP
La digestión de la histórica derrota electoral del PSOE será difícil. El Gobierno no girará a la izquierda para paliar la pérdida de más de 1,5 millones de votos porque cree que el PP y UPyD han sido los que más se han beneficiado de ese botín. La Ejecutiva Federal analizó ayer los resultados y se preparó para la batalla de la sucesión de Zapatero que muy pocos quieren. Ante la situación de catástrofe, algunos miembros del órgano y dirigentes regionales han reclamado que los aspirantes al puesto de Zapatero, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y la ministra Carme Chacón firmen un pacto que evite la guerra de las primarias. En la ejecutiva de ayer, Chacón pidió reflexión sobre la derrota y cuestionó algunas apuestas de la campaña electoral.
Editorial en la página 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.