_
_
_
_
Elecciones municipales

Incidencias del 22-M

- Búsqueda de votantes. La Junta Electoral de Huelva autorizó ayer que el colegio electoral de La Redondela (Huelva) cerrara sus puertas a las 10 de la noche, dos horas más tarde que el resto de España, para compensar el tiempo que permaneció cerrado, desde las 10.50 hasta las 13.50. El único colegio electoral del pueblo cerró ante la sospecha de que dos personas no censadas habían votado en la urna de los candidatos de la entidad local autónoma y en esa entidad solo pueden votar los residentes en el núcleo urbano que estén censados. Las personas que viven fuera de La Redondela votan en el municipio al que pertenecen: Isla Cristina. Tras una intensa deliberación, la Junta Electoral autorizó reabrir el colegio y buscar a las 45 personas que habían votado hasta entonces y cuyo sufragio había sido anulado.

- Detenido un interventor. La Policía Local detuvo ayer a un interventor del PSOE en La Línea de la Concepción (Cádiz) por sustraer un dispositivo electrónico a uno de los agentes de la Policía Local durante las votaciones en el colegio Andalucía. El policía había conectado el aparato, un teléfono con GPS desde el que se puede hacer denuncias, para cargar la batería en el centro electoral y no lo halló después. El agente cacheó al detenido y le encontró el aparato que había desaparecido.

- Sms polémico. La Junta Electoral de Zona pidió ayer al candidato del PSOE a la alcaldía de San Fernando (Cádiz), Fernando López Gil, que cesara el envío de sms en los que pide a los destinatarios que movilicen a su entorno para ayudarle a conseguir "hacer grandes cosas" por la ciudad. La junta intervino porque el envío de estos mensajes es contrario a la ley electoral y tras una denuncia del candidato del PA en San Fernando, Manuel María de Bernardo, quien habló de "trampas" y "falta de ética política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_