Estepona vota de forma masiva a los populares tras Astapa
Estepona (Málaga) decidió ayer que el PP gestione sus innumerables problemas económicos en los próximos cuatro años y que lo haga sin depender de otros partidos. Estas son las primeras elecciones tras el caso Astapa contra la corrupción, que en julio de 2008 puso patas arriba al PSOE local y se llevó por delante a los herederos del gilismo.
El municipio votó en masa al notario José María García Urbano. El popular logró 17 de los 25 ediles, una ansiada mayoría absoluta que no se daba desde 1995, cuando la obtuvo Jesús Gil Marín, hijo del fallecido alcalde de Marbella Jesús Gil. El PSOE, representado por el denunciante del caso de corrupción, David Valadez, obtuvo seis concejales, cinco menos que en 2007.
Ninguno de los pequeños partidos consiguió representación, salvo Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE), liderado por un edil de la formación posgilista PES y que sentará dos concejales en los plenos. Desaparecen IU, que tenía un edil, y las dos formaciones encabezadas por imputados en el caso de corrupción, PES y CDS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.