La ola de protesta sacude el 22-M
Decenas de miles de ciudadanos acuden en la jornada de reflexión a las concentraciones prohibidas del Movimiento 15-M - Hoy se votan casi 70.000 cargos públicos en España
La pacífica e inmensa ola de protesta del Movimiento 15-M se apoderó ayer de la jornada de reflexión y se mantuvo durante la noche previa a las elecciones municipales y autonómicas. En una eclosión social pocas veces vista en la democracia española, decenas de miles de personas en las principales ciudades acudieron a las convocatorias, sin que (hasta el cierre de esta edición) se registrasen incidentes. Pese a la prohibición expresa de la Junta Electoral Central, el Ministerio del Interior no intervino, aunque se mantuvo vigilante.
La ola de adhesiones a este movimiento, nacido de la crisis y que propugna cambios radicales, ha desbordado las expectativas hasta el punto de eclipsar los discursos políticos tradicionales y convertirse en el centro de la campaña. Los líderes de los principales partidos se mantuvieron ayer en segundo plano. Hoy se eligen en las urnas casi 70.000 cargos públicos de 8.116 Ayuntamientos y 13 autonomías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.