La invasión del yanqui con guitarra
Es verdad, los cantautores yanquis parecen surgir de debajo de las piedras y que cada uno es tan bueno como el anterior. Por ejemplo, esta semana empieza con M Ward, un músico que lleva cinco años en estado de gracia. Sus últimos tres álbumes en solitario son joyas de cálido sonido vintage; los dos que ha firmado como She & Him, junto con la actriz Zooey Deschanel, deliciosas golosinas pop. Junto a él, el lunes actúa en el teatro Lara, Howie Gelb. El hombre de Giant Sand es tan aficionado a España que su último disco, Alegrías, fue grabado con un grupo de flamencos de Córdoba (A Band of Gypsies).
Pero la estrella de la semana es Bill Callahan, un tipo que parecía el segundo del tándem de cantautores amargados que lideraba Will Oldham y que poco a poco ha ido creciendo hasta resultar, con su último disco, Apocalypse, el más destacado de los músicos de su generación. Su gira de 2010, para muchos la mejor del año, no pasó por Madrid. El martes, en la Heineken, comprobaremos si es realmente tan mágico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.