Un bicho con alas de más de tres metros
Existe la creencia entre los marineros de que en los albatros se encarnan las almas de los navegantes muertos en el mar, y que matar un albatros trae siempre la desgracia al barco. Alrededor de esta leyenda escribió Coleridge su célebre poema Balada del viejo marinero.
El ave que aparece en la foto es un albatros viajero (Diomedea exulans), una de las cuatro especies de albatros (en total hay 22 en todo el mundo) que viven en las islas Georgias del Sur, donde se tomó la imagen, un archipiélago subantártico bajo administración británica (aunque reclamado por Argentina), de suelos helados, musgos, líquenes y herbazales. Sus enormes alas, que pueden superar los tres metros y medio de largo, lo convierten en una de las aves de mayor envergadura. Los albatros pueden vivir hasta 60 años y se emparejan con la misma ave cada año durante toda su vida. Según Birdlife International (http://www.rspb.org.uk/supporting/campaigns/albatross) hay unas 8.500 parejas de albatros viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.