_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Equipararnos a Europa en todo

La canciller alemana Angela Merkel ha declarado que es necesario unificar en la UE la edad de jubilación y los días de vacaciones de los ciudadanos, haciendo especial hincapié en países como Grecia o España como muy alejados de otros países más avanzados, como Alemania.

Estoy de acuerdo con ella pero creo que los datos que maneja están equivocados, ya que la edad de jubilación legal se sitúa en los 67 años tanto en España como en Alemania, sin embargo, la edad real de jubilación es de 62,8 años para los españoles mientras que es de 61,5 para los alemanes. Con respecto a las vacaciones los alemanes gozan de 24 días laborables frente a los 30 días naturales de los españoles, es decir, lo mismo.

Pero la canciller olvida mencionar ciertos aspectos de nuestras economías que convendría equiparar también, por ejemplo los salarios y las pensiones: mientras que en Alemania el salario medio es de 42.400 euros, en España es de 23.200 euros; mientras que en Alemania la pensión mínima es de 1.645 euros, en España es de 570 euros; y mientras en Alemania trabajan de media 1.389 horas, en España se trabaja de media 1.653 horas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Además, mientras en Alemania los empresarios y sindicatos han sido capaces de llegar a acuerdos para mantener los puestos de trabajo durante la crisis, en España los empresarios han utilizado la misma para "limpiar" las empresas de trabajadores, incluso en aquellas que han obtenido enormes beneficios ante la mirada atónita de los sindicatos. Animo a Merkel a que reclame en Europa la equiparación de todos los asuntos mencionados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_