_
_
_
_
Elecciones municipales

La Junta Electoral impide el acto de cierre convocado por Esperanza Oña

El PP de Fuengirola no pudo celebrar el acto de cierre de campaña ni en la plaza de la Constitución, donde lo tenía convocado, ni en la plaza de España, que también había reservado para que ninguna otra formación política pudiera utilizarlo. La Junta Electoral de Zona de Marbella acordó ayer mismo la prohibición porque ninguno de los dos lugares estaban incluidos en los emplazamientos ofrecidos por el Ayuntamiento que gobierna Esperanza Oña para la celebración de actos de campaña electoral, y que ya asignó en su día la propia Junta Electoral.

Pese a ello, el pasado 7 de mayo el PP ya celebró en la Plaza de la Constitución un acto electoral de presentación de su programa, aunque en aquella ocasión no se interpuso recurso alguno.

El PSOE requirió ayer mismo la intervención de la Junta Electoral después de haberse visto en una situación de laberinto sin salida, producido, según el candidato socialista a la alcaldía, Javier García León, "por un intento de secuestro del PP de los espacios públicos de Fuengirola". García León acusó a la alcaldesa y portavoz del PP en el Parlamento andaluz de "atropellar el derecho de igualdad de todas las fuerzas políticas".

Ni aquí ni allí

El pasado día 13 el PSOE comunicó al Ayuntamiento la intención de celebrar el acto de cierre de campaña en la Plaza de la Constitución, donde el PP había presentado su programa seis días antes, al entender que usaría otro espacio. El 17 de mayo, tras conocer las invitaciones realizadas por el PP a su acto de cierre de campaña en la Plaza de la Constitución, el PSOE vuelve a dirigirse al Ayuntamiento para comunicar que celebrará su fiesta fin de campaña en la Plaza de España, ya que no podía hacerlo en la otra.

El día 19, anteayer, antepenúltimo día de campaña, el Consistorio comunicó al PSOE que ha seguido un procedimiento incorrecto y que no vale con comunicar la intención de hacer un acto, sino que debe solicitar licencia de ocupación de la vía pública. Además, en dicho escrito se informa de que la Plaza de España está también reservada por el PP para un acto hasta las 00.00 del día 20.

La Junta Electoral, que ya obligó a Oña a dar el permiso durante la campaña electoral a dos funcionarias que son candidatas del PSOE y otro del PA, a quienes se lo había negado, justificó que no se diera traslado de la denuncia al PP ni se le tomara audiencia, dada "la falta de tiempo material", pues lógicamente tenía que resolver ayer mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_