_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Alarte hace campaña 24 horas en un esfuerzo inédito de movilización

El candidato socialista visitará de noche y de madrugada mercados y empresas

"Tenemos la firme decisión de hacer todos los esfuerzos, porque el domingo no solo se decidirá quién será el presidente, sino cómo vamos a vivir los próximos 10 años". El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, anunció ayer un maratón electoral que se extenderá hasta mediodía de hoy para "hablar con los valencianos y valencianas que trabajan por la noche y que madrugan".

"Vamos a dedicar todos los esfuerzos, todo el trabajo, hasta el último aliento, para provocar el cambio el domingo, para acabar con 16 años de gobierno del PP, para acabar con este tiempo de pesimismo y de oscuridad y cambiar el rumbo", dijo Alarte, que definió su iniciativa como un "giro" y "un último esfuerzo" de cara al 22 de mayo.

"La política está para resolver los problemas", afirma Pérez Rubalcaba
El líder del PSPV dice que los jóvenes tienen razones para indignarse

Tras el mitin de ayer en Elche con el alcalde y vicesecretario general del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, y el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder de los socialistas valencianos tenía previsto asistir a una fiesta de Joves Socialistes. A medianoche, visitaba el servicio municipal de recogida de basuras de Elche, para viajar después hacia el norte y estar a las cuatro de la mañana en Mercavalencia. A las 5.45, Alarte visitaba hoy la empresa Kerabén, en Nules, y volvía después a Valencia, donde estaba previsto que visitase el hospital Doctor Peset a las 7.15. A las 8.15, estaba previsto un recorrido en el metro entre Torrent y Valencia, en el itinerario que recorrieron las víctimas del accidente del metro en 2006 y que acabó en un descarrilamiento con 43 muertos en la estación de Jesús. Tras un desayuno en la estación del AVE Joaquín Sorolla, el líder socialista acudirá a un acto en la sede de la ONCE en Valencia para acercarse después el mercado Central y acabar su maratón de 24 horas respondiendo a las preguntas de los lectores del diario EL PAÍS, en una entrevista digital que cerrará su periplo.

En el mitin de la tarde de ayer en Elche, los socialistas llenaron sin dificultades el polideportivo El Toscar, en el barrio de El Carrús de Elche, granero de votos socialistas y barrio de gente trabajadora y muchos inmigrantes. El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aprovechó el acto para avalar públicamente el lema con el que los socialistas valencianos concurren el próximo domingo a las urnas, La dignidad de un voto. Y aseguró que al PP le ha molestado "lo de la dignidad porque lo contrario es la indignidad". Rubalcaba auguró que los políticos y ciudadanos honrados "agradecerán" el discurso de Alarte, porque saben que la política está para "resolver los problemas de la gente".

El candidato del PSPV a la Generalitat, Jorge Alarte, admitió que los jóvenes tienen razones suficientes para indignarse: "Es su derecho, pero les convoco a tener esperanza, y transformar la indignación en el voto de la honradez con su voto", dijo Alarte sin tapujos convocándoles a votar el próximo domingo. "Que todo el mundo vote, que nadie se quede en casa", animó.

Alejandro Soler, alcalde y candidato socialista, agradeció la presencia del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, y denunció la "demagogia del PP, que explota el sufrimiento de los parados a cambio de un voto". Y consideró que el PP mira con "ansias" ganar en Elche porque hay "mucho suelo agrícola y costa".

El regidor ilicitano se recreó en las escisiones del PP en la ciudad: "Quien no es capaz de gobernar en su casa, no podrá gobernar en la de todos". Por último, Soler pidió al ministro Rubalcaba que explique en Madrid que "Elche no es conocida ni por Gürtel ni Brugal, sino por sus dos patrimonios culturales de la Unesco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_