Las lluvias sacuden con fuerza Marbella
La Costa del Sol, y en especial los municipios de Marbella y Estepona, vivieron una pesadilla de agua en la noche del miércoles. Trombas de lluvia de hasta 77 litros por metro cuadrado en apenas dos horas anegaron plantas bajas y garajes y se llevaron por delante más de medio centenar de vehículos aparcados en el arroyo Taraje, en Estepona. Las mayores precipitaciones se registraron entre la una y las tres de la madrugada. Solo en Marbella, los bomberos realizaron 400 salidas hasta el mediodía, la mayor parte de ellas en el núcleo de población de San Pedro Alcántara y en Estepona, un matrimonio tuvo que ser desalojado de su casa ante el temor de que la crecida del río Castor echara abajo un muro de su vivienda. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), que suspendió sus actos electorales durante la mañana de ayer, informó de que los servicios de emergencia municipales -bomberos y policía local- recibieron un total de 565 llamadas desde el inicio de las precipitaciones. Además, la delegación de Servicios Operativos atendió más de 600 llamadas. La mayoría de los desperfectos se encontraban en garajes bajo rasante y en desagües. En el operativo participaron 40 bomberos y 15 vehículos.
También en Marbella, junto al arco de entrada a la localidad se ha producido un accidente de tráfico entre un camión y otro vehículo tras hundirse un trozo de asfalto ubicado sobre el cauce de un arroyo. Ninguno de los conductores resultó herido. Además, los techos de dos naves de bricolaje y electrodomésticos del Centro Comercial La Cañada se hundieron por la acumulación de agua, y varias tiendas de este centro presentaban hasta 20 centímetros de agua a primera hora de la mañana.
El PSOE culpó a la gestión de Ángeles Muñoz de los daños provocados por la lluvia. "Ella es la responsable de esta situación, después de no haber invertido sin un solo euro en alcantarillado en los cuatro años de legislatura", manifestó Susana Radío, portavoz municipal socialista, a través de un comunicado.
En la vecina localidad de Estepona, las precipitaciones torrenciales se cebaron con las barriadas de Costalita y El Castor Alto, donde el agua anegó plantas bajas y causó cortes en los caminos. La riada también se llevó por delante un depósito de agua de 10.000 litros, que acabó taponando el cauce de un arroyo, que se desbordó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.