Un pacto evita que declaren los policías cuyos datos se filtraron
Los policías antimafia cuyos nombres y direcciones acabaron en un sumario judicial contra una peligrosa banda de narcotraficantes a la que habían apresado en julio de 2007 no han tenido que declarar finalmente en el juicio.
Los cuatro procesados reconocieron ayer los hechos y se conformaron con la condena que la Fiscalía reclamaba para ellos. La Audiencia Provincial de Málaga dictó una sentencia firme en la que han obtenido rebajas de hasta diez años sobre las peticiones fiscales iniciales. Las penas van de los tres a los cinco años por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsedad.
Los sindicatos SUP y UFP anunciaron su intención de emprender acciones penales contra la Dirección General de Policía y los tribunales por la filtración de los datos personales de los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.