Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales

El movimiento 15-M crece y debate si se manifiesta el sábado

El movimiento 15-M en Andalucía duplicó ayer el número de participantes. La manifestación más multitudinaria volvió a ser en Sevilla, donde más de mil personas ocuparon tres cuartas partes de La Encarnación. Por la noche más de un centenar volvió a acampar. En Málaga, casi un millar acudió a la Plaza de la Constitución y otro tanto llenó la del Carmen de Granada, informa Valme Cortés.

Los integrantes del movimiento 15-M se pronunciaron a favor de mantener las protestas, independientemente de la resolución de la Junta Electoral Central, que al cierre de esta edición no se había concretado. También apoyaron manifestarse el sábado, pero delegaron la decisión final en los debates que se tenían que producir anoche.

En Granada, los manifestantes firmaron un escrito pidiendo la retirada de los cargos de resistencia a los tres detenidos en la acampada desalojada durante la madrugada del miércoles.

En Cádiz, una 500 personas se concentraron en la Plaza del Palillero y en Huelva una treintena de personas se manifestó a las puertas del Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de mayo de 2011