_
_
_
_

La cría en cautividad del lince incorpora 26 cachorros

Ginés Donaire

El programa de cría en cautividad del lince ibérico ha incorporado en lo que va de año 26 nuevos cachorros, destacando el alto porcentaje de hembras que han llegado a copular (casi el 66%). A comienzos de la temporada de cría se contaban 29 hembras con posibilidades de emparejarse, de las que finalmente han sobrevivido 26, lo que constituye un importante incremento respecto a los años previos.

De los 26 nuevos cachorros, 14 han nacido en El Acebuche (Doñana), 11 en La Olivilla (Jaén) y uno en Silves (Portugal). El número medio de cachorros que han salido adelante por cada hembra ha sido de 1,5, siguiendo la línea mantenida hasta ahora en el programa de cría. No obstante, todavía se realizan pruebas para confirmar posibles embarazos en más hembras.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el director general de Medio Natural y Política Forestal del Gobierno central, José Jiménez, visitaron ayer el centro jiennense de La Olivilla y subrayaron la importancia de la primera liberación en el medio natural de dos ejemplares procedentes de este centro. Con la suelta de Granadilla y Grazalema el pasado mes de febrero mediante la técnica de suelta blanda en la zona de Guarrizas se culmina el objetivo principal del programa de cría en cautividad: proporcionar ejemplares de lince ibérico adecuados para reforzar poblaciones o para reintroducciones, toda vez que se da cumplimiento a un objetivo básico del Proyecto Life Lince, que es mejorar la situación de las poblaciones silvestres en su área de distribución histórica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_