_
_
_
_
Elecciones municipales y forales

EL CIUDADANO PIDE...

- Ion Fiz Diseñador El diseñador Ion Fiz (Eibar, 1976), pide que en Bilbao se "prestase mas atención a la moda y potenciar mas a los diseñadores de esta ciudad porque la verdad es necesario, se vive bien, pero le falta abrirse a la promoción exterior de la moda vasca. Somos una cantera importante. ¿Para cuando un museo de moda en Bilbao con lo que se invierte en gastronomía y arquitectura?, se pregunta el diseñador. La noche bilbaína también necesita "nuevas propuestas para el ocio, que se ha estancado". Entre lo que no cambiaría jamás está la gastronomía -"¡como aquí no se come en ningún sitio!"-, así como la artesanía y las costumbres folklóricas".

- David de Jorge Cocinero El chef David de Jorge (Hondarribia, 1970) afirma que hace años que dejó de creer en la clase política. "Hace tiempo que no escucho a alguien con el brillo suficiente para captar mi atención", apunta. Con todo, de Jorge cree que su localidad natal está "hermosa como nunca", pero lamenta que se haya "matado" el pequeño comercio, la hostelería, los recursos pesqueros, las huertas, los establos o los viejos parajes. Además, añade, "no se respetan ni las casas solariegas ni a nuestros ancianos". Por ello, el cocinero recomienda para los despachos de los políticos que "se atan a sus poltronas con longanizas" respaldos de faquir.

- Koldobika Jauregi Escultor El escultor guipuzcoano (Alkiza, 1959), que vive en en las faldas del monte Ernio, cree que en su pueblo, con 350 habitantes, hay mucha necesidad de hacer cosas. "En los sitios pequeños estamos alejados de todos los centros de poder y hay que llamar a muchas puertas para conseguir dinero". El artista cree que en Alkiza está todo por hacer; el frontón, de 1957, está "obsoleto" y la escuela se ha quedado pequeña. "Los chavales no entran y constántemente se están habilitando espacios para ellos". Alardea de que hay un Ayuntamiento "saneado, sin números rojos" y afirma que se debería fomentar "el potencial rural de la zona aún por explotar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_