_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas | Los mítines

Lara acusa a Zapatero de "arrodillarse" ante el capital

Cayo Lara se esforzó ayer por atraer para IU el voto de los descontentos y abstencionistas, precisamente en una de las plazas más importantes para su fuerza política, Sevilla, donde comparten gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento. En un mitin junto al río Guadalquivir, el coordinador de Izquierda Unida se mostró combativo con José Luis Rodríguez Zapatero y le acusó de favorecer a los ricos y "arrodillarse" frente a los poderosos y los "especuladores ladrilleros".

"Los que pensáis que todos los políticos somos iguales os equivocáis; en IU hay ética, honestidad, decencia", señaló Lara, al tiempo que criticó Felipe González y José María Aznar estén pagados ahora por empresas privadas tras dejar de ser presidentes de España.

Más información
Los socialistas centran su mensaje en los indiferentes y los defraudados

También criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI), que según él ha condenado a los ciudadanos al paro, la pobreza y a estar hipotecados de por vida.

Insistió en el mensaje que ha repetido durante toda la campaña respecto a que "el bipartidismo es un cáncer para este país", y reivindicó la verdadera democracia, que pasa por una república, y no por un sistema en el que el jefe del Estado [el Rey] no es elegido, sino que nace con el puesto.

Lara explicó que IU necesita poder en las instituciones y, en el caso de Sevilla, para "frenar a la derecha reaccionaria", a la que las encuestas le otorgan la mayoría absoluta. Por la mañana, Lara se dejó fotografiar montado en una bicicleta, una de las señas de la gestión del candidato de IU en Sevilla, Antonio Rodríguez Torrijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_