_
_
_
_
Elecciones municipales

Aguayo dice que en los pueblos del PP hay impuestos más altos

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, aseguró ayer en el Parlamento andaluz que los Ayuntamientos gobernados por el PP son los que tienen los impuestos más elevados de la comunidad en los diferentes tramos de población. Martínez Aguayo dijo que el Ayuntamiento andaluz donde más se paga en concepto de impuestos y tasas municipales es Benahavís (Málaga), con 3.134 euros por habitante y año. En cuanto a las capitales, es otro Ayuntamiento gobernado por el PP, el de Granada, el que cobra más impuestos: 756 euros por habitante. Marbella (Málaga) encabeza la presión fiscal en las ciudades intermedias, con 1.069 euros. Y Palos de las Frontera (Huelva) y Torremolinos (Málaga), también gobernados por los populares, lideran sus respectivos tramos de población, con 2.337 y 1.060 euros por habitante, respectivamente, según la consejera de Hacienda.

Respecto a la presión fiscal implantada por la Junta, Martínez Aguayo destacó que las arcas autonómicas dejarán de ingresar este año 2.714 millones de euros como consecuencia de los beneficios fiscales con los que el Gobierno andaluz beneficia a diversos colectivos en el IRPF y otros impuestos autonómicos. Los andaluces pagan en concepto de impuestos autonómicos una media anual de 612 euros, la tercera cifra más baja de todas las comunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_