"Tuve un hijo hace 10 años"
Schwarzenegger desvela, tras dejar de ser gobernador, que le fue infiel a su esposa con una empleada de su hogar
No habrá ganado muchos premios como actor, pero ha sido capaz de engañar con maestría a su familia durante una década. Arnold Schwarzenegger, de 63 años, esperó a abandonar su puesto como gobernador de California para confesarle a su mujer que había tenido un hijo 10 años antes con una empleada de su hogar. La relación entre la pareja ya estaba maltrecha, pero aquella revelación ha llevado a Maria Shriver, afamada periodista y miembro del clan Kennedy, a hacer las maletas y marcharse con premura a un hotel, antes de esperar a los trámites formales de separación. La pareja tiene cuatro hijos, de 21, 19, 17 y 13 años.
"Tuve un hijo hace 10 años. Después de dejar el puesto de gobernador le conté a mi mujer este hecho. Entiendo y merezco las expresiones de enfado y decepción entre mis amigos y familiares. No hay excusas para ello y asumo toda la responsabilidad por el daño que he causado. Le he pedido perdón a Maria, a mis hijos y a mi familia. Lo siento, sinceramente", dijo el actor, nacido en Austria, en un comunicado. El primer medio en revelar la existencia de ese hijo fue el diario californiano Los Angeles Times.
"Le he pedido perdón a maria, a mis hijos y a mi familia. lo siento"
El hijo secreto de Schwarzenegger nació antes de que el actor ganara sus primeras elecciones para gobernador en 2003. La empleada del hogar, que estaba casada con otro hombre cuando se quedó embarazada, siguió trabajando en la mansión de los Schwarzenegger en la localidad de Brentwood hasta este mismo año. Se marchó tras un acuerdo con el exgobernador y recibe una pensión para el mantenimiento del hijo. La mujer trabajó para el matrimonio durante dos décadas.
Shriver, que tiene 55 años, es sobrina del fallecido expresidente John F. Kennedy. Su padre, Sargent Shriver, cuñado de Kennedy, falleció el pasado 18 de enero, algo que le afectó profundamente. Por aquella época se enteró del hijo secreto de su marido. Durante ocho años, Shriver dejó entre paréntesis una exitosa carrera como presentadora de televisión en Estados Unidos para dedicarse discretamente a las labores de primera dama de California.
En las elecciones de 2003 hubo ya diversas denuncias públicas por supuestos excesos contra mujeres por parte del actor y culturista. Entonces, Shriver le defendió públicamente en diversos mítines. "No estaría aquí si este hombre no fuera un ser humano sobresaliente", dijo en una reunión con mujeres republicanas en el condado de Orange: "No me tomaría todo este tiempo, no hubiera dejado un trabajo que amo, no haría nada de esto si no amara a este hombre". Justo por aquella época, Schwarzenegger engendró su hijo con otra mujer.
Las diferencias entonces eran solo políticas. El actor es un republicano moderado, que en las elecciones de 2008 pidió el voto para John McCain. Su mujer es, por familia, una demócrata de pedigrí, que apoyó en diversas comparecencias a Barack Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.