_
_
_
_

Los narcos decapitan a 27 campesinos en Guatemala

Las autoridades guatemaltecas responsabilizaron ayer al cartel de narcotraficantes y sicarios mexicanos de Los Zetas del asesinato el pasado domingo de 27 labradores, entre ellos dos mujeres, a los que decapitaron después de haberlos matado a balazos.

El director adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Gerson Oliva, dijo a los periodistas que los cadáveres fueron hallados ayer en la finca Los Cocos, a unos 630 kilómetros al norte de la capital guatemalteca. Según los investigadores de la PNC, unos 200 hombres fuertemente armados, integrantes de una de las células de Los Zetas identificada como Z-200, llegaron a Los Cocos el domingo y atacaron a los labradores.

La decapitación es una práctica común de Los Zetas, considerado uno de los más sanguinarios grupos de narcotraficantes de México. En los últimos tiempos este grupo ha incrementado su presencia en Guatemala a raíz del aumento de la presión de las fuerzas de seguridad mexicanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_