Confusiones varias
- Que viene el lobo. El PP lanzó el año pasado un juego que consistía en dar caza al inmigrante. Ahora presenta otro cuyo protagonista es Alberto Jones (como Indiana). Una misión es capturar a la loba que se escapó del zoo. No se escapó, pero los creadores son libres de inventar la realidad si la que hay no les gusta lo suficiente.
- No hay manera. Lo del autocar de ERC no tiene arreglo. El conductor ya tiene GPS, tras haberse extraviado en anteriores campañas y en la actual. Y aún así, el viernes no encontraba la Fira de Tarragona.
- Meter mano. ERC tiene una frase que sus dirigentes repiten: "Podemos meter la pata, pero no lo mano". El viernes, Puigcercós se equivocó y lo dijo al revés. No hubo risas. Para no ser menos, ayer, Jordi Portabella quizá quería decir "por las noches leo y me enriquezco" pero dijo "me hago rico". Los dos errores unidos suenan fatal.
- Humoradas. Ángel Pérez, candidato de IU en Madrid, quiere ser "guitarrista de Paco de Lucía" y tiene un proyecto para "unir la playa de Denia con el Retiro". En el primer caso ironiza con Lisavetszky y sus posibilidades de ser alcalde. En el segundo, sobre los proyectos de Gallardón. Tiene el sentido del humor que le falta a Ricard Gomà.
- Filósofos sin campaña. El filósofo italiano Giacomo Marramao visita Barcelona coincidiendo con la campaña para presentar su libro La pasión del presente (Gedisa). En un capítulo defiende la Europa de las ciudades, libre y mestiza, frente a la identitaria de los países. No lo había invitado Jordi Hereu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.