_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas | LOS CANDIDATOS DE SEVILLA RESPONDEN

¿Mantendrá las restricciones de tráfico en el centro?

JUAN ESPADAS PSOE: "Es bueno para los residentes y turistas"

"Es un plan para ordenar el tráfico y proteger la zona más monumental de la ciudad, no para cerrar o blindar el centro, sin circulación de vehículos privados. Todas las ciudades que cuentan con un casco antiguo como el nuestro, tienen un plan que reduce el número y la estancia temporal de vehículos. Es bueno que así sea para los residentes, los turistas o cualquiera que quiere pasear o comprar y permite reducir la contaminación. Tras analizar los resultados de los primeros seis meses de vigencia haré los cambios que sean necesarios para resolver los problemas de residentes, trabajadores, comerciantes, o de personas con movilidad reducida, pero sin perder los elementos positivos".

ANTONIO RODRIGO TORRIJOS IU: "Perfeccionaremos la ejecución del plan"

"IU evaluará su funcionamiento tras varios meses de aplicación. Mantendremos el plan perfeccionando su ejecución, porque se ajusta a nuestro modelo de ciudad, en el que debemos controlar el uso del coche, especialmente en un casco histórico que no podía soportar ese nivel de tráfico, contaminación y ruido. IU defiende la movilidad intermodal con esta jerarquía: peatón, bicicleta, transporte público y vehículo privado. En el casco histórico, hemos avanzado mucho con las peatonalizaciones, por lo que trabajaremos en un plan de movilidad ciclista, estudiaremos la reorganización de líneas de Tussam para prestar un mejor servicio y promoveremos la construcción de aparcamientos en los límites exteriores del centro".

JUAN IGNACIO ZOIDO PP: "Cuando sea alcalde, derogaré la norma"

"Lo dije en su momento y lo mantengo. Cuando sea alcalde, derogaré la norma que prohíbe entrar libremente con vehículos al centro y que impone restricciones horarias. No se puede prohibir sin dar alternativas y garantizar el acceso Antes de poner una valla y cortar, hay que planificar cuáles van a ser los desvíos. Y antes de poner restricciones a la entrada de coches al centro hay que garantizar alternativas. Alternativas como aparcamientos en la periferia del centro, red completa de Metro con varias paradas en el centro y que llegue desde Bermejales, Bellavista, San Jerónimo, Alcosa, Torreblanca y Sevilla Este, una oferta de autobuses de Tussam adecuado a la demanda de los sevillanos y microbuses eléctricos que recorran el centro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_