_
_
_
_
_
Análisis:LAS PERLAS | Elecciones municipales
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

¡Qué vergüenza!

En la senda de Mourinho. Artur Mas sigue los pasos de Mourinho. Primero lo imitó acusando a todo el mundo (menos él) de lo que pueda pasar y ayer le copió incluso el adjetivo. Los que se manifestaron el sábado son, dijo, "hipócritas" por discrepar de CiU. Cabe que Mou no domine el castellano. ¿Le ocurre lo mismo a Mas con el catalán?

- Vergüenza. Alicia Sánchez-Camacho (compañera de partido de los implicados en el caso Gürtel) estaba ayer con a García Albiol (perseguidor de extranjeros) y dijo sentir vergüenza. ¿De la compañía? No, de la manifestación antirrecortes. Alicia se olvidó de pedir un minuto de silencio por Lorca y lo hizo cuando la gente no podía hablar porque tenía la boca llena.

- Carrerón. María Luisa Cerezo ha mejorado su posición en las listas de Cunit. En 2007 figuraba la última de la lista del PADE (partido situado a la derecha del PP de García Albiol y Mayor Oreja). Ahora es el número tres del PP de ambos personajes. ¿Quién se ha movido, ella o el Partido Popular?

- Socialistas fuera. Joan Laporta se erigió en guardián de las esencias catalanas y decretó que los socialistas no son dignos de Cataluña. Si llega a gobernar, ¿los echará o los pondrá en manos del excuñado que tiene en la Fundación Francisco Franco?

- Bailongo. A Jordi Hereu le gusta el baile, y para conectar con la juventud, ¿qué mejor que una discoteca con música ochentera? Podía haber ido a una biblioteca nocturna, pero igual los libros hacen a la gente más crítica y de izquierdas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_