Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Análisis:LAS PERLAS | Elecciones municipales

¡Qué vergüenza!

En la senda de Mourinho. Artur Mas sigue los pasos de Mourinho. Primero lo imitó acusando a todo el mundo (menos él) de lo que pueda pasar y ayer le copió incluso el adjetivo. Los que se manifestaron el sábado son, dijo, "hipócritas" por discrepar de CiU. Cabe que Mou no domine el castellano. ¿Le ocurre lo mismo a Mas con el catalán?

- Vergüenza. Alicia Sánchez-Camacho (compañera de partido de los implicados en el caso Gürtel) estaba ayer con a García Albiol (perseguidor de extranjeros) y dijo sentir vergüenza. ¿De la compañía? No, de la manifestación antirrecortes. Alicia se olvidó de pedir un minuto de silencio por Lorca y lo hizo cuando la gente no podía hablar porque tenía la boca llena.

- Carrerón. María Luisa Cerezo ha mejorado su posición en las listas de Cunit. En 2007 figuraba la última de la lista del PADE (partido situado a la derecha del PP de García Albiol y Mayor Oreja). Ahora es el número tres del PP de ambos personajes. ¿Quién se ha movido, ella o el Partido Popular?

- Socialistas fuera. Joan Laporta se erigió en guardián de las esencias catalanas y decretó que los socialistas no son dignos de Cataluña. Si llega a gobernar, ¿los echará o los pondrá en manos del excuñado que tiene en la Fundación Francisco Franco?

- Bailongo. A Jordi Hereu le gusta el baile, y para conectar con la juventud, ¿qué mejor que una discoteca con música ochentera? Podía haber ido a una biblioteca nocturna, pero igual los libros hacen a la gente más crítica y de izquierdas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 2011