Un informe de la caja advierte de que la crisis seguirá

A Alberto Núñez Feijóo le gusta recordar que la economía gallega creció el año pasado (un 0,1%) y que el conjunto del país retrocedió (un -0,1%). Ahora se tiene que enfrentar a las valoraciones, como la que ayer realizó el Centro de Investigación de la Fundación Caixa Galicia (sigue llamándose así) en su informe de coyuntura. La tibia recuperación en el último trimestre de 2010 frenó la trayectoria negativa desde el estallido de la crisis, pero "no se puede hablar todavía de una recuperación. La construcción y la industria volvieron a mostrar una gran debilidad". El talón de Aquiles está en el sector industrial (naval, automoción, textil), que "está dificultando la recuperación en Galicia".

El efecto positivo del año Xacobeo incidió en el turismo. El año se cerró con la visita de 3,8 millones de viajeros (400.000 personas más que en 2009). La Xunta, que ha defendido la llegada de más de nueve millones de visitantes, añade 5.084.165 "excursionistas", que según sus cálculos visitaron Galicia pero no se quedaron a dormir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

María Fernández

Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS