Un informe de la caja advierte de que la crisis seguirá
A Alberto Núñez Feijóo le gusta recordar que la economía gallega creció el año pasado (un 0,1%) y que el conjunto del país retrocedió (un -0,1%). Ahora se tiene que enfrentar a las valoraciones, como la que ayer realizó el Centro de Investigación de la Fundación Caixa Galicia (sigue llamándose así) en su informe de coyuntura. La tibia recuperación en el último trimestre de 2010 frenó la trayectoria negativa desde el estallido de la crisis, pero "no se puede hablar todavía de una recuperación. La construcción y la industria volvieron a mostrar una gran debilidad". El talón de Aquiles está en el sector industrial (naval, automoción, textil), que "está dificultando la recuperación en Galicia".
El efecto positivo del año Xacobeo incidió en el turismo. El año se cerró con la visita de 3,8 millones de viajeros (400.000 personas más que en 2009). La Xunta, que ha defendido la llegada de más de nueve millones de visitantes, añade 5.084.165 "excursionistas", que según sus cálculos visitaron Galicia pero no se quedaron a dormir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.