Femeval urge a los políticos a adaptarse a sus ingresos
"Las diferentes Administraciones nos demuestran, día a día, que su macrodimensión y sus múltiples solapamientos, ahogan con más intensidad cada vez a los contribuyentes", denunció ayer Vicente Lafuente, presidente de Femeval, "por lo tanto, urge un cambio radical para adaptarse a los ingresos reales".
Lafuente (Valencia, 1964) se expresó con tono "crítico y contundente", como es habitual, en el discurso que pronunció ante la asamblea de la poderosa federación de empresas del metal de Valencia, la patronal con mayor peso por número de asociados, que le reeligió como presidente para un segundo mandato al frente de la entidad.
Lafuente cargó contra el dispendio de las Adminsitraciones públicas después de constatar: "Estamos asistiendo a un momento de la economía en el que parece que todo vaya a ser insostenible. La caída de ingresos en muchas empresas nos obliga a ajustarnos, para poder adecuarnos a la realidad del mercado".
En el ámbito interno, el reelegido presidente de Femeval destacó el impulso de un código de buen gobierno, "un documento que recoge nuestros derechos y deberes como componentes de esta federación y los de la propia organización"; subrayó que su meta siempre ha sido "la recuperación del protagonismo de la industria como vector económico"; y aseguró que aspira a situar a Femeval "en primera línea de salida en el planteamiento de una nueva reorganización de las organizaciones empresariales".
Respecto a la negociación colectiva, Lafuente reclamó "modernizar los contenidos obsoletos" que incorporan muchos convenios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.