Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

House pide la baja

Hugh Laurie declara que la octava entrega de la serie puede ser la última

"Fiebre, dolor, debilidad, pérdida de apetito..., ¿Ha practicado sexo anal con algún heroinómano hace poco". "Esto no es una tienda. Ni reclamaciones ni devoluciones. ¿Alguna pregunta más mientras su hijo se apaga?". "No me gusta hablar mal de otros médicos, y menos de un borracho tan torpe". Estas provocadoras frases son solo una mínima muestra de las perlas verbales que el impertinente doctor House ha dedicado a enfermos, familiares, colegas y amigos desde 2005, año en que se estrenó la premiada serie House.

Quizá no queden muchas. Las declaraciones de Hugh Laurie, el actor británico que da vida a Gregory House a Radio Times anticipan que la octava temporada será la última. En una entrevista, Laurie se queja de que pasa diez meses al año en Los Ángeles rodando la ficción, alejado de su familia. Y dejaba caer que "el final de la temporada parece que será el final de la serie. Al menos hasta ahí estaré yo". Ahora el actor está más interesado en potenciar su faceta como músico de blues. Su álbum Let them talk salió ayer a la venta en España.

La cadena Fox (dial 21 de Digital +) y Cuatro están emitiendo la séptima temporada. Universal, el estudio que produce House, acaba de anunciar que la serie se renovará una temporada más, aunque no hay fecha para la grabación de los nuevos episodios. "Hay House garantizado en 2012", explican desde Fox, que adelanta que la cadena la estrenará en octubre próximo. Respecto a los comentarios de la estrella de House, Universal no confirma que esa información sea cierta. "No es más que un rumor", concluyen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de mayo de 2011