_
_
_
_
MUNICIPALES 2.0
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Humanos

Quizá les exijamos demasiado. Dar entrevistas y mantener encuentros físicos y digitales, estrechar manos, hacer como que no se ven gestos de repudio, ir o no a debatir con los rivales, venderse a sí mismos y al partido... y además retransmitir todo con el teclado del móvil, teniendo algo ocurrente que decir. Más que una campaña electoral es un concurso televisivo de pruebas extremas.

No es extraño que hasta @jlopezorozco, el ciberextrovertido, se haya apagado. Su homólogo y compañero de partido ourensano @franciscoou comunicaba poco más que "na rua do paseo con pachi

". @X_S_Bugallo reconocía que "necesitaba dormir pq ahora me doy cuenta q el debate Correo TV es el jueves pero voy a prepararlo pq no dejes para mañana lo q puedas hacer hoy!". Los aspirantes tienen más tiempo o ganas, y van de lo aguerrido, @rubencela ("El castigo partidista del PP a Santiago: dónde está el Centro de Saúde de Galeras?") al relato de la cotidianeidad, como los coruñeses @CarlosMarcosB ("Acabo de visitar a Maria Do Santos, coruñesa de 94 años, que sufrió una caída en el Palexco el día 6") y @XMCarril ("Ya en Novo Mesoiro para dar un mitin y después a ver el partido del Depor") o de nuevo @rubencela, "viendo a Mankell descubriendo una placa conmemorativa del paso de Lorca por Compostela".

En el PP, ayer fue día de bots (programas informáticos que imitan el comportamiento humano), con @corina_porro acribillando el ciberespacio con consignas etéreas ("por el desarrollo de un Plan para todo #Vigo, para que todos los vigueses sean capaces de desarrollar sus ilusiones") o un @carlosnegreira anunciando la buena nueva: "Los coruñeses darán su voto de confianza al PP para un cambio histórico en La Coruña el 22 de mayo". Menos mal que @gerardoconderoa se encarga del toque personal (un tanto críptico): "Encontramos la forma visual de cómo Santiago se comunicó en los últimos 25 años con las mentiras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_