El astillero Rodman despedirá a 72 trabajadores
El fabricante de yates de Moaña, Rodman Polyships, despedirá mediante un ERE a 72 empleados de los 277 que forman su plantilla. La caída de las ventas llevó a la dirección de la empresa a plantear, hace menos de un mes, un recorte drástico en el cuadro de personal que finalmente se llevará a cabo con el acuerdo de la plantilla. Según CIG, sindicato mayoritario en la empresa, los mayores de 55 años y las mujeres no sufrirán el recorte. "El caso de las mujeres es muy importante porque este es un sector masculinizado y no podíamos permitir que se redujese aún más su presencia, del 7%". Los despedidos pasarán a formar parte de una bolsa de recolocación por si se recupera la producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.